Publicado en: 30 octubre, 2015

Buenos Aires. II Encuentro de Organizaciones, Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional

Por APL

Sábado 31. Usina Política y Cultural “Juan Gelman”, en Julián Álvarez 16, Caba (Villa Crespo), desde las 16 horas.

(APL)Familiares de Florencia “La China” Cuellar, asesinada en la cárcel de Ezeiza en diciembe de 2012, y el colectivo Limando Rejas convocaron al II Encuentro de Organizaciones, Familiares y Víctimas de la Violencia Institucional.

La iniciativa se realizará en la Usina Política y Cultural “Juan Gelman”, en Julián Álvarez 16, Caba (Villa Crespo), desde las 16 horas. Allí, se intercambiarán sobre los ejes Acceso a la Justicia, Experiencias de lucha, resistencia y organización dentro y fuera de la cárcel y Mecanismos de protección de familiares y víctimas antes y después de la denuncia, entre otros temas.

El cierre de la actividad estará a cargo de Roberto Cipriano García, de la Comisión Provincial por la Memoria. Por su parte, Alfredo Cuellar, papá de La China expresó a la APL que: “Para nosotros es fundamental darle continuidad a la lucha de las personas privadas de libertad, familiares y organizaciones sociales.

Hoy tenemos record de presos en el país, muertes y torturas que quedan impunes. La inmensa mayoría son pobres que ya estaban excluidos antes se ser detenidos.

Es necesario debatir y organizarnos para terminar con esta mafia penitenciaria que día a día sigue matando a nuestros hijos en esos malditos centros de exterminio”.

-->
COLABORA CON KAOS