Buenos Aires. Audiencia pública en la Legislatura: hoy decimos «no a la entrega de tierras a la iglesia católica»

18 de noviembre de 2015
Hoy a las 11.30 am comienza la audiencia pública en la Legislatura porteña en la que la ciudadanía puede opinar sobre la entrega de tierras a la iglesia. Desde CAEL convocamos a asistir y participar (quienes se hayan inscripto) en defensa el patrimonio de la Ciudad y de un Estado laico.

El proyecto de ley que Mauricio Macri envió hace unos meses a la Legislatura para entregar gratuitamente y para siempre quince terrenos de la Ciudad al arzobispado de Buenos Aires (y otros dos por veinte años), por una superficie total de casi tres hectáreas, fue aprobado con modificaciones menores en primera lectura en la sesión del 3/9 con el apoyo de la gran mayoría de los diputados y diputadas. Siguiendo el procedimiento que la Constitución de la Ciudad establece cada vez que una ley afecte el patrimonio, corresponde la realización de una audiencia pública para que las y los ciudadanos expongan su visión, antes de que la Legislatura decida (o no) darle sanción definitiva a la norma.
 
La entrega de 18 inmuebles estatales en forma gratuita a la iglesia católica constituye un atropello a los principios de un Estado laico, que no solo no tiene fundamento constitucional, sino que por el contrario agravia los principios de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y sus leyes.
 
Dar más poder económico a una institución que usa su poder simbólico y económico para actuar contra los derechos de las mujeres, las personas divorciadas, las personas LGBT y que se opone a la educación sexual integral y a la libre decisión de las personas sobre su cuerpo, entre muchas otras cuestiones, sería un acto de entrega imperdonable por parte de los legisladores y las legisladoras que den su consentimiento.

Por eso llamamos a todas las organizaciones y personas que comparten nuestras mismas convicciones laicistas a manifestar su repudio a este proyecto en la audiencia pública del 18/11. Para eso, pedimos que quienes se hayan inscripto se acerquen hoy a la Legislatura, con su DNI, a expresar su posición, y a quienes no, que asistan para apoyar todas las manifestaciones a favor de un Estado laico.

La defensa del laicismo se muestra también con acciones concretas y participación política ciudadana. Seguimos luchando por un Estado laico que nos incluya y respete a todas y todos.

Coalición Argentina por un Estado Laico

Contacto

Para entrevistas o más información comunicarse con info@coalicionlaica.org.ar o con
Alejandro Nasif Salum – Representante de la FALGBT en CAEL (011) 15-3012-5860 (Buenos Aires)
Fernando Esteban Lozada – Representante de Ateos Mar del Plata en CAEL (0223) 15-682-4725 (Mar del Plata)
Analía Mas – Secretaria de Género y Laicismo de la FALGBT (011) 15-4425-5928 (Buenos Aires)

Unite al grupo de Facebook en facebook.com/estadolaico

www.coalicionlaica.org.ar

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS