Buen Comunista

Me escribe mi ex-compañero:

«Vaya parece que el profesor, finalmente, aprenderá del alumno. Eres tú el que proclamabas que un comunista reconoce a su líder y le sigue. No logro entender por qué con el nacimiento de IU, cuyo motor es el PCE, llegas a la contradicción manifiesta, que respecto pues es tu contradicción. Tú no te comprometes con ningún partido que no entiendas que se compromete contigo, es decir reflexionas lo particular, para nada consideras la generalidad.
Creo que te contesté, con iluminada claridad. Y aún a sabiendas de tu deslealtad intento agotar las vías que mi escasos medios me permiten, porque con las facturas de la sede, las aportaciones dinerarias al PCE y a IU me obligan a controlar mi mermado presupuesto. Cosa que intuyo que no
te pasa a ti, BUEN COMUNISTA…»

Sea cumplido o sea reproche, el agasajo se merece una respuesta:

Creo que hablamos o de cosas diferentes o con lógicas distintas. Tu dices que el PCE es motor de IU. Para mi, en cambio, lógicamente, un partido es un instrumento de clase. Una herramienta simplemente. Si la herramienta no me vale, no estoy dispuesto a engrasarla. Y si es que IU es herramienta o parte del PCE, que la cuide el PCE, pero que no cuente conmigo. En la actualidad no sólo siento desprecio por quienes por ambición no conocen ni a su padre, sino por todos los padres que se niegan a sí mismos en el nombre de sus hijos. Solo se vive una vez. No creo en la eternidad. Menos aún en la caridad cristiana, ni en la autoinmolación para diversión de nadie. Y por supuesto, si es que existiese la Gloria, la Gloria que me interesa es también de carne y hueso. La eterna no me conmueve. Naturalmente, el Partido o se compromete conmigo, como yo con él o que se vaya a la mierda. Lo he dicho siempre: si quiero engañar a alguien me sumaré a Mariano y si consiento que me engañen me bastará Zapatero. ¿Para qué , pues, un Partido?

Pero he de concederte, por amistad, solamente, que, si se trata de moverse, simplemente, me voy con la Izquierda Unida, y aunque sea, por una noche, contigo.&nbsp Ahora sí, siendo simple, me voy gratis o no voy: De mi la IU que no espere nada. A mi edad…¡Vamos, para simplezas estoy!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS