Brutalmente atropellado por un policía municipal de Barcelona un vendedor ambulante de bolsos

17

Barcelona: Esta tarde sobre la 18:00 en Plà de Palua esquina con las Siete puertas se ha producido una persecución de la policía municipal de Barcelona contra dos jóvenes vendedores ambulantes, que se ha saldado con el atropello de uno.

El atropellado huía de la persecución a la que se veía sometido (como es habitual en esta zona) por parte de la guardia urbana, su carrera fue brutalmente interrumpida por un agente (del que se conocen los datos) que se abalanzó sobre el con su motocicleta oficial derribándolo y pasando por encima de su cuerpo que quedo inerte en el centro de la via pública. Todo esto en contra dirección y poniendo en riesgo la integridad física de varios conductores, entre ellos el testigo que no ha relatado los hechos.

Una vez más, el modelo americano de persecución en caliente para evitar un supuesta falta (venta no autorizada) pone en peligro la vida y la integridad física del perseguido, y de los ciudadanos, convirtiendo al perseguidor, representante de la ley en un infractor (supuesto delincuente). Pues conducir en contra dirección y atropellar a una persona aunque esta haya cometido una falta, no puede ser considerado una forma correcta y proporcionada de actuar. Sino todo lo contrario, un delito de lesa humanidad.

Un grupo de personas testigos de los hechos recriminaron esta actuación al agente y a sus compañeros, mientras los servicios de médicos procedían a atender al atropellado y a su traslado a la ambulancia. Estos testigos, pidieron insistentemente la presencia del servixo de atestados de los Mossos d’Esquadra, pues no confiaban en l acorrecta y just resolución de los garves hecjhos por ellos observados. Estos han dejado sus datos a los agentes y están a la espera de ser llamados (suponen) para testificar sobre los hechos.

La denuncia que hace uno de los testigos esta pendiente de concretarse ante los Mossos d’Esquadra pues tanto él como las personas que han observado la brutal acción creen que no puede quedar impune. La persona posee material gráfico de los hechos y los implicados, según informa a kaosenlared.