Brutal paliza a un ‘mena’ en Zaragoza: le hunden el cráneo a patadas

Publicidad

La prensa local de Aragón recoge hoy una nueva agresión a un menor extranjero no acompañado , lo que los medios llaman ‘mena’, en Zaragoza tras ser acorralado por al menos 7 personas, Dos hombres, que han resultado ser hermanos, han sido detenidos y ya han salido en libertad con cargos.

El menor, de 17 años, se recupera en el hospital tras sufrir el hundimiento de una parte del cráneo, fruto de los golpes y patadas recibidas.

Noticia en la prensa local:

El ataque se produjo el pasado 27 de octubre en el entorno de la calle de Margarita Xirgu de Zaragoza.
La titular del Juzgado de Instrucción número 2, Soledad Alejandre, tomó este miércoles declaración a dos hombres como presuntos autores de la brutal paliza que recibió un menor de 17 años el pasado 27 de octubre en el barrio del Actur de Zaragoza

Como la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, la Policía Nacional se ha limitado a confirmar que la víctima es un mena, denominación con la que se conoce a los menores extranjeros no acompañados que tutela el Gobierno aragonés. Los dos detenidos son hermanos y la juez de guardia decretó este miércoles por la noche su libertad provisional en calidad de investigados. 

Al parecer, el chico al que atacaron y que acabó hospitalizado en la uci del hospital Miguel Servet estaba acogido en un piso del entorno de la calle de Margarita Xirgu y sus agresores se encararon con él recriminándole las molestias que supuestamente provocaba.

La gravedad de las lesiones obligó al paciente a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Servet, ya que se llegó a temer por su vida. Afortunadamente, la evolución del menor ha sido favorable y aunque sigue hospitalizado recientemente ha pasado a planta.

Fuente

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More