(Vídeo) Brutal feudalismo: «Trasformación inaudita» a un barrio marginal de Sevilla ante la llegada de los monarcas

Publicidad

#FelipeQuédate miarma 6 meses en Poligono Sur, que nos va a venir muy bien para darle un empujoncito al barrio.



«Felipe, quédate»: piden ironicamete al rey que viva seis meses en el barrio más pobre de España para seguir dándole un «empujoncito» por el brutal maquillaje que ha sufrido con solo su llegada, entre otras muchas cosas, «calles más limpias y pintadas, farolas que ahora funcionan, recursos suficientes para los servicios sociales y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad», como cuando llegaba Franco.

El tour de blanqueo de los Reyes por España demuestra como se puede humillar a una población humilde y el vergonzante vasallaje que procesan muchos para que esto ocurra. Los Reyes visitarán Sevilla y Córdoba el próximo lunes 29, en la tercera etapa de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma por la COVID-19, que les ha llevado ya a Canarias y Baleares, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Los Reyes visitarán Sevilla y Córdoba el próximo lunes 29, en la tercera etapa de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma por la COVID-19, que les ha llevado ya a Canarias y Baleares, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Felipe VI y doña Letizia comenzarán su estancia en Sevilla visitando el Centro Cívico «El Esqueleto» y el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur.

El rey ya estuvo en el Polígono Sur de Sevilla en 2003, cuando era príncipe de Asturias, y en aquella ocasión visitó un instituto de enseñanza secundaria.

El Polígono Sur engloba varios barrios de Sevilla, entre ellos el de la Paz, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo, conocido este último como «Las 3000 Viviendas«, una de las zonas más pobres y marginales de la capital andaluza.

Según el Correo de Andalucia, entre otros diarios del sur, el grupo municipal Adelante Sevilla ha pedido al rey Felipe VI que «se quede a vivir seis meses» en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio más pobre de España, para «darle un empujoncito» a la zona porque aseguran que se ha producido una «transformación inaudita» desde que se anunció la visita oficial del próximo lunes.

«Nunca se habían visto en el barrio tantos operarios municipales de limpieza, ni había funcionado tan bien el sistema de vales para las familias con menos recursos» y «después de muchos años, por fin se ha pintado el centro cívico El Esqueleto», asegura el grupo municipal en una carta remitida al rey, al que se refieren como «estimado ciudadano Felipe de Borbón».

Adelante Sevilla cree que la sola presencia de Felipe VI en el barrio «durante seis meses, con las asignaciones reconocidas para la Casa Real, sacaría estadísticamente a Polígono Sur» del ránking de barrios más pobres. Es avergonzante que esto ocurra en pleno siglo XXI, pero es lo que hay.

El Polígono Sur engloba varios barrios de Sevilla, entre ellos el de la Paz, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo, conocido este último como «Las 3000 Viviendas«, una de las zonas más pobres y marginales de la capital andaluza.

Durante esos meses, «las administraciones se volcarían con el barrio como nunca antes lo han hecho, para que no faltara de nada» y «contribuiría decisivamente a que el barrio tuviera calles más limpias, farolas que funcionen, recursos suficientes para los servicios sociales y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad». «¡Felipe, quédate!», piden tres concejales del grupo.

Fuentes: Twitter, Correo de Andalucía,  Las Repúblicas. 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More