Brotes verdes: El estado español, líder en Europa… de paro juvenil

Prensa

En concreto el porcentaje de desempleados menores de 25 años en España era del 56,5% en septiembre, último mes en que hay datos disponibles.

En el caso de España, además, se da el problema de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, que son un 5,6% más que la media de la Unión Europea.

Estos son los datos que, como el gobierno no cesa de repetir, nos hace ser optimistas de cara al futuro, pues la crisis ya ha tocado fondo y no puede ir a peor.

De hecho, aunque la tasa de desempleo pudiera seguir aumentando, o de que cada vez sean más los jóvenes que se ven obligados a emigrar ante la absoluta falta de expectativas en el estado español, ya será imposible que podamos subir más en el ranking de países de la UE con mayor paro juvenil. 

Así que solo queda esperar que países como Grecia nos puedan desbancar y presentar a bombo y platillo como un éxito que ya no somos los primeros.

Brotes verdes, que sumados al dato de la deuda pública conocido hoy, nos hacen tener gran confianza en el futuro y, sobre todo, demuestran la excelente gestión de la crisis, en favor de los más necesitados y de los intereses de las clases trabajadoras, que está haciendo este gobierno.

Solo hay que escuchar las palabras de hoy del tal Floriano sobre las pensiones, para entenderlo. El PP es nuestro mejor amigo… podemos confiar.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS