Brigada Feminista a Palestina

Publicidad

Un proyecto que responde a la necesidad de tejer alianzas con la sociedad palestina que vive bajo el asedio del régimen de Apartheid israelí y que reclama una respuesta solidaria de la comunidad internacional. Pero responde especialmente a la necesidad de tejer alianzas con la diversidad de formas que adopta la lucha y la resistencia de las mujeres palestinas, aún más ausentes de la actualidad y de las agendas políticas.

Varias militantes y activistas feministas de base de la Comunidad Valenciana – Países Catalanes, organizadas asambleariamente y de manera no mixta, decidimos emprender hace un año este proyecto autogestionado de lucha internacionalista que se materializará durante este verano de 2016 y que tendrá continuidad en nuestro a la vuelta con diferentes herramientas para poder trabajar los feminismos descolonizadores en nuestro territorio.

Los meses previos de preparación, coordinación y formación han ido definiendo las líneas de acción del proyecto y la perspectiva anticolonialista, antiimperialista y despatriarcalitzadora de la que emana.

Queremos ser una herramienta de visibilidad y denuncia del contexto de ocupación, opresión y Apartheid que sufre el pueblo Palestino, asumiendo las demandas políticas de la sociedad civil palestina y del movimiento internacional Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS).

Queremos crear y fortalecer desde una visión antipatriarcal vínculos horizontales con col ∙ lectivos, organizaciones o grupos de mujeres palestinas, así como articular alianzas con col ∙ lectivos afines, de dentro y fuera de Palestina, desde el respeto mutuo y el posicionamiento de la lucha internacionalista. Asimismo, queremos denunciar las políticas de pinkwashing y de recuperación racista de las luchas LGBTI que lleva a cabo el estado de Israel.

Con todo ello, os emplazamos a seguir atentos a este blog para futuras comunicaciones y os animamos a romper el bloqueo informativo extendiendo y difundiendo el proyecto a todas aquellas redes, comunidades, medios, organizaciones, col ∙ lectivos y asambleas de las que forma parte .

https://brigadafeministapalestina2016.wordpress.com/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More