Brasil. Trabajadores petroleros y MST donan gas y 15 toneladas de alimentos en Curitiba

Publicidad

 

El Sindicato de Petroleros de Paraná y Santa Catarina (Sindipetro-PR/SC) y el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) se unieron, este sábado (13), en una acción de solidaridad en Curitiba, estado de Paraná, al sur de Brasil, en la cual se donaron 520 cargas de gas de cocina y 15 toneladas de alimentos. 700 familias en cuatro comunidades se beneficiaron.

Las donaciones fueron en Vila Portelinha, en Santa Quitéria; en la comunidad 23 de agosto, en Osternak; en Sabará, en Ciudad Industrial; y en Vila Santos Andrade, en Campo Comprido.

De acuerdo con el MST, cada familia puede llevar a casa una cesta con casi 22 kilos de alimentos, incluidos arroz, frijol, yuca, legumbres, frutas y hortalizas.

«Los alimentos vinieron directo de las parcelas y huertas de las 370 familias de la comunidad rural Maila Sabrina, localizada en Ortigueira, región norte de Paraná. El campamento tiene 17 años y lucha por efectivizar la reforma agraria en el área. Además de producción abundante y diversificada, la comunidad tiene escuela, iglesias, unidad de salud, espacio comunitario para procesamiento de alimentos, ocio y deporte», informó el movimiento.

Edición: Camila Maciel

Traducción: Pilar Troya

.

www.brasildefato.com.br/2020/06/15/trabajadores-petroleros-y-mst-donan-gas-y-15-toneladas-de-alimentos-en-curitiba

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More