Brasil. Stédile sobre huelga de hambre, enfatiza la necesidad de presión popular

Publicidad

Siete militantes de movimientos populares están en huelga de hambre desde el día 31 de julio, en Brasilia, y piden que la ministra Carmen Lúcia, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), ponga en agenda el juzgamiento de la Acción Declaratoria de Constitucionalidad (ADC) 54. Presentada por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la acción tiene como objetivo rever la legalidad del encarcelamiento a partir de condena en segunda instancia.

El juzgamiento de la ADC podría liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso luego de condena en segunda instancia desde abril de este año, así como a miles de otros brasileños que fueron encarcelados antes de agotar todas los recursos de apelación en las instancias superiores (STF y Supremo Tribunal de Justicia).

En entrevista con Brasil de Fato, este martes (21), João Pedro Stédile, de la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), comenta la actual coyuntura política nacional y refuerza la necesidad de presión popular para que el STF analice la ADC 54.

A continuación el video subtitulado:

Edición: Tayguara Ribeiro | Traducción y subtítulos: Pilar Troya

.

www.brasildefato.com.br/2018/08/22/stedile-sobre-huelga-de-hambre-en-brasil-enfatiza-la-necesidad-de-presion-popular/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More