Brasil. Sondeo: Haddad sube 11 puntos y empata con Bolsonaro en la segunda vuelta

Publicidad

 

El sondeo realizado por Ibope divulgado este martes (18) por la noche presenta cambios en la disputa electoral en Brasil. El candidato a presidente del Partido de los Trabajadores (PT) en reemplazo de Lula, Fernando Haddad, que tenía el 8% de intención de voto en la encuesta de 11 de septiembre, subió once puntos porcentuales en una semana y se ubica ahora en segundo lugar, con el 19% en la primera vuelta.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, tras el impedimento de la candidatura de Lula, que lideraba los sondeos, se ubica en primero lugar, con el 28% y subió dos puntos porcentuales. La diferencia entre los dos candidatos disminuyó nueve puntos porcentuales.

Los candidatos de centro y derecha, Ciro Gomes y Geraldo Alckmin, respectivamente, están empatados técnicamente después de Fernando Haddad, con el 11% y el 7% de intención de voto. Ya la candidata a presidente Marina Silva, de centroderecha, tiene el 6% de la intención de voto y se ubica en quinto lugar.  El margen de error es de dos puntos porcentuales.

En simulaciones de una segunda vuelta, Bolsonaro y Haddad empatan con 40 puntos porcentuales. En el sondeo anterior, Bolsonaro puntuaba con el 40% y Haddad con el 36%.

El Ibope conversó con electores brasileños entre 16 y 18 de septiembre.

Edición: Daniel Giovanaz | Traducción: Luiza Mançano

.

www.brasildefato.com.br/2018/09/19/brasil-or-sondeo-haddad-sube-11-puntos-y-empata-con-bolsonaro-en-la-segunda-vuelta/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More