Brasil. Sao Paulo se sumerge en protestas contra la subida de precios del transporte público

Publicidad

Una multitudinaria protesta tomó las calles de Sao Paulo en rechazo a la subida de precios del transporte público en la ciudad brasileña.

La policía arrestó a dos manifestantes luego de que estos escaparan de los gases lacrimógenos que fueron lanzados por los agentes del orden en un intento de dispersar la protesta.

«Es ridículo, cada vez que hay un nuevo aumento en el pasaje y esto provoca que mucha gente reduzca los viajes a la escuela, al trabajo o recorte los gastos que destinaba al ocio y la cultura. La ciudad tiene que ser accesible para todos», comentó Taina, una de las manifestantes.

La protesta fue organizada por el Movimiento Passe Livre, que denunció el aumento de casi 10 centavos de real —equivalente a 2,5 centavos de dólar— a la tarifa del transporte el pasado 1 de enero.

.

mundo.sputniknews.com/video/202001101090098544-sao-paulo-se-sumerge-en-protestas-contra-la-subida-de-precios-del-transporte-publico/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More