Brasil. PT denuncia que Bolsonaro practica la ideología del desmantelamiento

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, denunció que el Gobierno presidido por Jair Bolsonaro, se encuentra practicando la “ideología de desmantelamiento”, contra lo que fue construido por el Estado brasileño desde 1988, enfatizando aún más los períodos presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

“Algunos dicen que Bolsonaro no tiene un proyecto. Sí lo tiene. Es uno para desmantelar todo lo que construimos después de la Constitución de 1988 y profundizamos durante los gobiernos de (Luiz Inácio) Lula (da Silva) y Dilma (Rousseff). Quiere desarmarlo”, expresó Hoffmann, cita Prensa Latina.

Al tiempo que señaló que Bolsonaro solo tiene como idea crear un país dependiente de Estados Unidos (EEUU), y a su vez, el hecho de que no tenga ningún tipo de respeto por los derechos humanos ni por los problemas ambientales. “Muestra de ello es la destrucción de la Amazonía”, dijo.

“No le importa (a Bolsonaro) entregar la Amazonía. De hecho, este discurso suyo que intenta ser nacionalista no tiene sentido. Se refiere a Europa, pero está a favor de la intervención de Estados Unidos. Ya sea en la base de Alcántara o en la explotación de la Amazonía. Estamos contra la internacionalización de la Amazonía”, indicó Hoffmann.

Un 51% de la población de Brasil evalúa que el desempeño de Bolsonaro en su combate contra la deforestación e incendios en la Amazonía, mayor selva tropical del mundo, es malo o muy malo, de acuerdo con el instituto de investigación Datafolha.

PT de Brasil denuncia que Bolsonaro practica la ideología de desmantelamiento

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS