Brasil. Protestas en Sao Paulo por adolescente secuestrado y encontrado muerto: familiares sospechan de Policía Militar

Publicidad

Este domingo un adolescente de 15 años fue secuestrado y horas después encontrado muerto en la región sur de São Paulo. Tras un incidente donde otros jóvenes entraron en un local, el joven fue secuestrado. Allí se encontraron restos de tela similar a un uniforme policial y familiares sospechan de relación entre guardias privados y uniformados. Autoridades anunciaron investigaciones.

Según indica el medio Ponte el joven Guilherme Silva Guedes se encontraba cerca de su casa en la madrugada de este domingo cuando fue reducido por dos sujetos. El joven fue secuestrado y luego encontrado muerto en la localidad de Diadema, contigua a su barrio.

La muerte del joven de 15 años afectó a la población de Vila Clara en la zona sur de la ciudad de São Paulo, generando protestas en la noche de este lunes.

Según el relato de un familiar, el joven se encontraba a las 01:30 hrs. de este domingo muy cerca de su casa en la calle Rolando Curti de Vila Clara cuando 2 sujetos armados lo redujeron y se lo llevaron.

La familia sospecha de la policía porque en el lugar donde se vio por última vez al niño fue hallado un trozo de tela similar al de la policía, con la inscripción «SD PM Paulo».

El familiar relató al medio que previamente, unos jóvenes habían entrado a un cobertizo de un local y luego salieron corriendo. Fue en ese momento en que Guilherme habría salido a la calle y al acercarse fue secuestrado.

Cuando fue hallado, el cuerpo del adolescente tenía heridas de bala en la cabeza y en una mano. Durante la jornada de este lunes, se registraron protestas contra el presunto asesinato policial de este adolescente.

Tropas de Choque de la PM reprimieron la protesta.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo afirmaron que el departamento de homicidios y protección a personas realizará una investigación.

Guilherme Silva Guedes (15)

.

resumen.cl/articulos/protestas-sao-paulo-adolescente-secuestrado-encontrado-muerto-familiares-sospechan-policia-militar

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More