Brasil. Presentan nuevas pruebas de inocencia de Lula

Nuevas pruebas de inocencia del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva serán presentadas este jueves por su equipo de defensa, en torno a la acusaciones de soborno por la aceptación de un inmueble, propiedad de la constructora Odebrecht, para la sede del Instituto Lula.

Sus abogados han denunciado que los fiscales de la operación Lava Jato utilizan una presunta copia de un programa de software, que registraría registrar el pago de cantidades no contabilizadas por Odebrecht y apoyar las imputaciones contra Lula, reseña Prensa Latina (PL).

«Además de esta copia del sistema de Odebrecht que no contiene ninguna referencia a Lula, como lo reconoce la Policía Federal (PF), comprobamos que no tiene ningún valor forense», indicó la defensa.

Lula da Silva está acusado de presuntamente negociar con Odebrecht un soborno para la compra de un terreno en Sao Paulo, donde se construiría una nueva sede para el instituto. Tal transferencia no se concretó, pero la Fiscalía afirma que el delito se consumó con la aceptación del cohecho.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/presentan-nuevas-pruebas-de-inocencia-de-lula/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS