Brasil. Piden que Lula permanezca libre mientras agota recursos de defensa

Publicidad

Sao Paulo. La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva pidió este viernes al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que el ex presidente brasileño no sea encarcelado mientras un tribunal de apelación no se pronuncie sobre los últimos recursos presentados contra su condena a más de 12 años de cárcel.

El pedido busca bloquear la orden de arresto emitida la víspera por el juez Sergio Moro, que emplazó a Lula a presentarse este viernes antes de las 17:00 locales (20:00 GMT) ante la Policía Federal de Curitiba (sur) para empezar a purgar su condena por supuesta corrupción pasiva, sin ninguna prueba al respecto.

El bufete de abogados Teixeira Martins alega que el tribunal de apelación de Porto Alegre (sur) indicó a Moro que emitiera la orden de prisión sin haber analizado las objeciones presentadas contra el rechazo de los recursos.

Según los abogados, «no hubo agotamiento de la jurisdicción», por lo cual no podía decretarse la orden de prisión.

En su orden de prisión, Moro desconsideró esos recursos, definiéndolos como «patologías» del sistema judicial que solo buscan aplazar los tiempos y «no alteran juicios» ya emitidos.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/06/piden-libertad-de-lula-mientras-se-resuelven-todos-los-recursos-6243.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More