Brasil. Piden al senado frenar reforma de ley de pensiones

Publicidad

Una coalición formada por las más importantes centrales sindicales de Brasil solicitó al senado de esa nación que se suspenda la votación sobre la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que pretende modificar la legislación del régimen de pensiones y jubilaciones, informó el portal de Telesur.

Seis sindicatos brasileños entregaron un comunicado que expresa la necesidad de detener este intento de modificación de los beneficios de las pensiones y sistema de jubilaciones en suelo brasileño.

“Hemos denunciado durante mucho tiempo el carácter perverso e injusto de la reforma de la seguridad social propuesta por el Gobierno actual, a través de la PEC número seis de 2019, y sus terribles consecuencias para el país y, sobre todo, para los trabajadores”, reza el comunicado del bloque sindical.

El comunicado fue avalado y presentado por la Central Unitaria de Trabajadores, Sindicatos Brasileños, Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, Fuerza Sindical, Nova Central (NSCT) y la Unión General de los Trabajadores.

Por otra parte, los sindicatos sugieren que se suspendan las votaciones sobre esta posible enmienda constitucional hasta que se revisen ciertas irregularidades e incongruencias que existen en este proyecto.

“Los cálculos manipulan los datos sin respetar la legislación e inflan el costo fiscal de las pensiones actuales para justificar la reforma, exagerar la economía fiscal y el impacto positivo en la reducción de la desigualdad de las nuevas pensiones”, señaló el comunicado.

Asimismo, docentes de la Universidad Estadal de Campinas, con sede en Sao Paulo, avalaron la alteración de cifras del informe de este proyecto en un estudio que realizaron para hacer de conocimiento público este hecho de manipulación.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/piden-al-senado-brasilero-frenar-reforma-de-ley-de-pensiones/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More