Brasil. Medios suspenden cobertura a Bolsonaro

Publicidad

Medios de comunicación de Brasil tomaron la decisión de suspender las coberturas a los actos de gobierno del mandatario Jair Bolsonaro, tras los maltratos y hostilidad contra los periodistas por parte de funcionarios y partidarios del gobernante.

«El periódico tiene la intención de reanudar la cobertura en el lugar después de garantías de seguridad a los profesionales por el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo)», detalló Folha de Sao Paulo, a la que sumó El grupo Globo, TV Band y otros medios, informa Despacho de Prensa Latina.

La decisión de estos medios, obedece a que este lunes Bolsonaro dirigiera improperios contra los reporteros, a quienes les conminó a «decir la verdad».

«El día que estén comprometidos con la verdad, hablaré de nuevo con ustedes», expresó el mandatario, a lo que sus seguidores ripostaron con injurias al llamarlos «basuras y ratas», denunció Folha.

La Asociación Brasileña de Prensa elogió la decisión de los medios. De igual manera, la Asociación Brasileña de Periodistas de Investigación aseveró que el deterioro de la libertad de prensa, propiciada por autoridades electas y funcionarios públicos, es un riesgo grave para la democracia, refiere.

Jair Bolsonaro se ha visto envuelto en escándalos con los medios brasileños por la forma de abordar el nuevo coronavirus que hasta este martes reporta 23.622 muertes por el virus, a lo que se suman 1.716,287 personas contagiadas, colocando a la nación suramericana como el epicentro de la región.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/medios-suspenden-cobertura-a-bolsonaro/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More