Brasil. Marcha en San Pablo marcada por protestas y unión histórica entre centrales

Publicidad

Con los principales líderes del PT en el acto de Curitiba, cupo a los diputados de la bancada de São Paulo marcar presencia en el acto político en nombre del partido. Entre los presentes Luiz Marinho, presidente del PT del Estado, el concejal Eduardo Suplicy, los diputados José Américo Dias, Paulo Teixeira y Vicente Cândido. Manuela D’Ávila, candidata a la Presidencia por el PC del B, pasó rápidamente por el evento a primera hora de la tarde antes de ir a Curitiba.

En todas las regiones de Brasil, se realizaron actos unificados de las centrales sindicales que se celebraron en la ciudad de Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, entre otras ciudades. Protestaron contra la reforma laboral del gobierno golpista de Michel Temer y la libertad del ex presidente Lula. Actos pro-Lula se realizaron también en Argentina, Chile, Venezuela, El Salvador y Colombia.

En Sao Paulo, políticos y sindicalistas, además de la población con carteles y camisetas, se manifestaron contra la prisión de Lula. “El presidente Lula sigue muy indignado, tiene conciencia de su papel y nos transmite a nosotros todos los días que la gente mantenga la esperanza. Este primero de mayo es el día para alimentar nuestras energías y seguir luchando por la certeza de la seguridad», dijo Marinho, que es candidato al gobierno de São Paulo por el PT.

Para el diputado estadual José Américo, secretario de Comunicación del PT, la unión de las centrales por la libertad de Lula es histórica.

“Por primera vez, las centrales se juntaron para hacer un acto sobre una bandera política, que es la liberación del presidente Lula, que está secuestrado en Curitiba, por la justicia partidaria, sectaria y criptofascista del Moro y del (Deltan) Dallagnol que, “quieren sacar al ex presidente del proceso electoral”, dijo el parlamentario.

El presidente de la CUT de São Paulo, Douglas Izzo, también habló de la importancia de la unión de las centrales.

“Es un acto histórico, las siete centrales reunidas en defensa de los derechos y de la libertad de Lula, un preso político condenado sin pruebas. Lula fue el mejor presidente para los trabajadores, es un acto de resistencia y defensa de los derechos de la democracia, el derecho de Lula a ser candidato y contra la reforma laboral “, afirmó Izzo.

En el escenario, además de los discursos políticos, presentaciones de artistas como Chico César, la banda Liniker y los Caramelows, el rapper Preta Rara y sambista Leci Brandão.

Durante el show, Chico César prestó solidaridad a las víctimas del incendio que alcanzó un edificio ocupado en el Largo da Paissandu en la madrugada de este martes. “Hay un abandono muy grande de la población de la calle, es triste cuando se tiene más casa sin gente que gente sin hogar, es necesaria la justicia social. El gobernador culpa a la propia población, pero él debe dar una respuesta“, dijo el cantante durante el show en la República.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More