Brasil. Lula agradeció solidaridad de su pueblo y de los pueblos del mundo

Publicidad

Lula afirmó que desde su celda pudo escuchar las de apoyo que enviaban

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió este lunes una carta para agradecer la solidaridad de los pueblos del mundo, tras cumplir su primer año en prisión.

Lula se encuentra en la sede de la Policía Federal de Curitiba, estado de Paraná (sur), acusado por delitos de corrupción.

Los abogados de su defensa han denunciado que el juicio en su contra presentó irregularidades y afirman que el líder brasileño es un “perseguido político”.

“En tiempos de tanta injusticia, la solidaridad de ustedes renueva mi espíritu de lucha y resistencia”, expresó el exmandatario.

Lula afirmó que desde su celda pudo escuchar cada palabra de apoyo enviada por los asistentes a la jornada mundial “Lula Libre”, que se celebró en 16 países y en 17 ciudades de Brasil.

“No tengo palabras para agradecer. El sufrimiento del pueblo sigue siendo mi más grande angustia”, aseveró.

El líder brasileño insistió en que solo al lado del pueblo, como lo estuvo durante sus mandatos, vencerán las injusticias que se viven en su país.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/lula-agradecio-solidaridad-de-los-pueblos/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More