Brasil. El proyecto de reforma del sistema de pensiones que privatiza seguridad social avanza en el Congreso

Publicidad

El borrador del proyecto de reforma del sistema de pensiones que propone el Gobierno brasileño fue aprobado en la comisión especial que analizaba el texto en la Cámara de Diputados. La propuesta es similar al sistema de capitalización individual que existe en Chile, donde los ahorros de los trabajadores son licuados en el sistema de especulación financiero y bursátil, y que ha resultado un total fracaso.

La comisión mantuvo las directrices de la propuesta original del Gobierno de Jair Bolsonaro y la aprobó con «36 votos favorables y 13 contrarios», según informó la Cámara de Diputados en su página web.

El texto prevé por primera vez una edad mínima para jubilarse: 65 años para hombres y 62 para mujeres, que tendrán que contribuir con sus cotizaciones como mínimo 20 y 15 años, respectivamente.

Uno de los principales cambios respecto a la propuesta original es que los funcionarios de los estados y de los municipios no se verán afectados por estas nuevas reglas.

El equipo económico del Gobierno lamentó en los últimos días esta modificación, argumentando que el ahorro en las cuentas públicas será sensiblemente menor.

El proyecto debe ser sometido ahora a consideración del plenario de la Cámara de Diputados, donde tendrá que pasar por dos turnos de votación, antes de ser analizada por el Senado.

La propuesta es la principal medida económica de Bolsonaro y su tramitación está siendo más lenta de lo esperado por las dificultades del Gobierno para construir una base sólida de aliados en el Congreso.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201907041087893628-sistema-de-pensiones-congreso-de-brasil/

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More