Brasil. El Gobierno quiere abrir 108 escuelas cívico-militares para niños

Publicidad

«El ministerio de Educación tiene el objetivo de implementar 108 escuelas cívico-militares antes de 2023, serían 27 por año, una por cada estado de la federación», informó el ministerio en una nota oficial.

La medida, que atendería a 108.000 alumnos, tiene como objetivo principal «mejorar los resultados del Índice de Desarrollo de la Educación Básica», según la administración ultraderechista.

Según el Gobierno fascistoide, en las escuelas públicas militarizadas la nota media es de 6,99 frente al 4,94 que tienes las escuelas públicas ordinarias.

El modelo de las escuelas militarizadas supone colocar exmilitares en el papel de tutores o supervisores para estimular el orden y la disciplina, mientras que las tareas educativas siguen en manos de profesores civiles.

Durante la campaña electoral, el presidente Jair Bolsonaro prometió expandir este modelo, que ya se aplica en estados como Amazonas (norte) y Goiás (centro-oeste).

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201907121087982718-el-gobierno-de-brasil-quiere-abrir-108-escuelas-civico-militares-para-ninos/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More