Brasil. Bolsonaro llama «Judas» a Moro y asegura que «nadie dará un golpe» en su contra

Publicidad

El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó «Judas» a Sergio Moro horas antes de que el ex ministro declare ante las autoridades en la investigación abierta contra el mandatario por «injerencias políticas» en la Policía Federal.

«Nadie va a hacer nada contrario a la Constitución. Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra«, dijo Bolsonaro a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario respondió así a las críticas de sus simpatizantes contra la Corte Suprema de Brasil, que autorizó a la Fiscalía investigar las declaraciones que hizo Moro cuando renunció como ministro de Justicia, en las que acusó al jefe de Estado de intentar «interferir políticamente» en la Policía Federal.

Este sábado Moro prestará declaración en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba tras sus graves acusaciones contra el gobernante de ultra derecha.

En medio de una gran expectación, grupos de manifestantes a favor de Moro y defensores de Bolsonaro se concentraron alrededor de la sede policial y protagonizaron algunos momentos de tensión que rápidamente fueron apaciguados por la policía, según constató EFE.

.

www.cooperativa.cl/noticias/mundo/brasil/jair-bolsonaro/bolsonaro-llama-judas-a-moro-y-asegura-que-nadie-dara-un-golpe-en-su/2020-05-02/114041.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More