Brasil. Bolsonaro infringe medidas sanitarias ante Covid-19

Publicidad

Varios mandatarios de todo el mundo han sido criticados por las posiciones adoptadas ante la crisis generada por la proliferación del nuevo coronavirus, grupo en el que Jair Bolsonaro ocupa un lugar destacado.

Luego de no crear un equipo de Gobierno que dirija la estrategia nacional para enfrentar la pandemia, e incluso desmentir que exista la misma, catalogándola como fantasía, Bolsonaro hizo acto de presencia ayer en una concentración de sus partidarios en Brasilia.

Paradójicamente, el propio mandatario había solicitado la suspensión de la movilización hace cuatro días, como medida de prevención de la enfermedad. Así, el pasado viernes instó a los brasileños a evitar aglomeraciones de personas, respaldando las indicaciones impartidas por el Ministerio de Salud, reseña Telesur.

Menos de 48 horas después, Bolsonaro no sólo apareció en la movilización, sino que saludó estrechando manos y se hizo fotos con algunos de sus partidarios, desestimando todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias nacionales, regionales y mundiales.

Esta marcha fue convocada por partidarios de Bolsonaro para presionar al Congreso y a la Corte Suprema, buscando intimidarlos para que den libertad a los planes de gobierno del presidente, a despecho de los valores democráticos supuestamente reconocidos en el país.

Brasil cuenta con más de 200 casos confirmados de Covid-19. El presidente Jair Bolsonaro estuvo bajo sospechas de contagio, aunque resultó negativo.

Varios miembros del gabinete han dado positivo a las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

En momentos en que el presidente habla de que espera lo peor para Brasil en esta epidemia, pues, considera, muchos enfermarán independientemente de lo que se haga, el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Joao Gabbardo, expresó a Globo News que evalúan recuperar a los médicos cubanos expulsados en 2019 «sin basamento técnico alguno».

ultimasnoticias.com.ve/noticias/mundo/bolsonaro-infringe-medidas-sanitarias-ante-covid-19-en-brasil/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More