Brasil. Bolsonaro exige cambiar al jefe de Policía para apoyar a sus hijos

Publicidad

La Corte Suprema de Brasil difundió el viernes un video de una reunión ministerial del pasado 22 de abril, en la que se le escucha a Bolsonaro insultar al gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y al de Río de Janeiro, Wilson Wietzel, por impulsar medidas de confinamiento social debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que, a juicio de Bolsonaro, limitan las libertades y son ruinosas para la economía.

Asimismo, en la cita videograbada, Bolsonaro muestra interés en cambiar el mando de la Policía Federal (PF) de Brasil, subordinada a la Cartera de Justicia. “No voy a esperar a que me fastidien a mí y a mi familia […] Si no se los puede cambiar, hay que cambiar a su jefe. Y si no se puede cambiar al jefe, cambia al ministro, dice claramente Bolsonaro en el vídeo.

El mandatario brasileño evidentemente buscaba obtener información de las investigaciones abiertas contra tres de sus hijos: el concejal Carlos Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro y el senador Flávio Bolsonaro.

Antes de la divulgación del video, el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional del Gobierno Federal (GSI), el general Augusto Heleno, rechazó la solicitud de investigación del teléfono celular de Bolsonaro hecha por el juez Celso de Melo, dirigida a la Fiscalía General, con la intensión de aclarar la acusación de Moro sobre la interferencia del mandatario brasileño en la PF para proteger a familiares y amigos.

Heleno rechazó la solicitud, aduciendo que la posible incautación del teléfono celular de Bolsonaro “podría tener consecuencias para la estabilidad nacional” y la calificó de “inconcebible”.

En otra parte de la publicación, el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, insta a sus colegas a aprovechar que la atención mundial está centrada en la pandemia del coronavirus para avanzar en la legalización de actividades agropecuarias y extractivas en áreas protegidas de la Amazonía.

“Tenemos la posibilidad de aprovechar este momento en que la atención de la prensa está volcada casi exclusivamente en la COVID […] para ir modificando todo el reglamento y simplificando normas”, señaló.

Bolsonaro es objeto de intensas críticas por sus reiteradas violaciones de la Constitución y, recientemente, por atentar contra la vida de la ciudadanía en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus. De hecho, el presidente brasileño calificó la enfermedad como un “resfriadito”, y destituyó al ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, que abogaba por el aislamiento social para frenar la pandemia y defendía las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que Bolsonaro ha dado prioridad a la economía.

.

www.hispantv.com/noticias/brasil/466833/bolsonaro-video-policia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More