Brasil. Bolsonaro dice que no es atribución de su régimen llevar oxígeno a la población que muere asfixiada por Covid en la Amazonía

El movimiento "Stop Bolsonaro Mundial", organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero, y de diversas nacionalidades, realizó este domingo 31 de enero su cuarta jornada a nivel internacional

El presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, dijo este sábado 30 de enero que no es atribución del Gobierno llevar oxígeno al Amazonas en medio de una de las más feroces crisis sanitarias que sufre esa región de Brasil por la Covid-19.

«No es nuestra competencia y no somos responsables de llevar oxígeno allí, le hemos dado los medios», aseguró Bolsonaro, quien suma más de 60 trámites legales para ser destituido de su cargo por genocidio.

En el mismo sentido, el movimiento «Stop Bolsonaro Mundial», organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero, y de diversas nacionalidades, realizó este domingo 31 de enero su cuarta jornada a nivel internacional.

En al menos 20 países se efectuaron actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Además, varias ciudades brasileñas efectuaron la segunda Caravana  #ForaBolsonaro, también este domingo.

Las protestas son contra la necropolítica que caracteriza el gobierno de Bolsonaro, ante el descuido premeditado de la pandemia por Covid 19, que ya ha provocado la muerte a más de 220.000 personas en el país suramericano.

La agrupación Stop Bolsonaro Mundial informó sobre el racismo, la misoginia, la homofobia y el discurso de odio que se difunde el ultra derechista a través de noticias falsas.

La organización Stop Bolsonaro Mundial constela a activistas de todos los credos y orígenes, feministas, antirracistas, antifascistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos, líderes de movimientos sociales, y partidos políticos.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS