Brasil. Bolsonaro designa a un general del Ejército como su jefe de gabinete

Publicidad

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó a un militar, el general del Ejército Walter Souza Braga Netto, como nuevo ministro de la Casa Civil, un cargo equivalente al de primer ministro o jefe de gabinete.

«La jefatura de la Casa Civil la ejercerá el general del Ejército Walter Souza Braga Netto», informó Bolsonaro en Twitter la tarde de este jueves, y añadió que el actual ocupante de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, pasará al ministerio de Ciudadanía.

Braga Netto, de 63 años, está actualmente al frente del Estado Mayor del Ejército, uno de los principales cargos dentro de esta fuerza.

El actual ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, dejará el Gobierno y continuará trabajando como diputado.

La ceremonia de transmisión de cargos será el próximo 18 de febrero en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).

En 2018, durante el Gobierno de Michel Temer (2016-2018) Braga Netto lideró la intervención federal militar en el estado de Río de Janeiro, lo que le dio cierta notoriedad ante la opinión pública.

El militar también fue uno de los máximos responsables de coordinar el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También trabajó en el servicio de inteligencia del Ejército y fue observador militar durante la misión de paz de las Naciones Unidas en Timor Oriental.

Con este nombramiento se refuerza el número de militares en el Gobierno y especialmente en la cúpula presidencial.

Los ministros del Gabinete de Seguridad Institucional y de la Secretaría de Gobierno también son militares.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/202002131090473159-presidente-brasileno-designa-a-un-general-del-ejercito-como-su-jefe-de-gabinete/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More