Brasil. Bolsonaro, con excusa de la epidemia, pretendía dejar sin salario a los trabajadores

Publicidad

El mandatario de extrema derecha informó la publicación de un decreto que permite a las empresas que operan en Brasil, dejar de pagar el salario a los trabajadores por un período de cuatro meses, lo que desató la furia de varios sectores del país.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil y líder de la ultraderecha continental, publicó un decreto que autoriza a las empresas que operan en el país, suspender el contrato de los trabajadores por un período de hasta cuatro meses sin goce de sueldo. Una medida que, de acuerdo a sus excusas, busca “enfrentar los efectos económicos” del coronavirus, además de “preservar empleos”.

Como era de esperar, su impopular decisión enfureció a varios representantes del congreso, su oposición y distintos sectores de la población, por lo que Bolsonaro decidió echar pie atrás y dejar sin efecto el decreto que, finalmente estuvo vigente solo entre la medianoche de hoy y unas cuantas horas de esta jornada, luego de las cuales tuvo que ceder ante la presión.

Como es habitual, el mandatario comunicó vía Twitter su decisión de última hora de dejar sin efecto su cuestionada iniciativa que buscaba, según él, frenar el brutal impacto en la economía de la pandemia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More