Brasil. Autoridades de diversas religiones proponen destitución de Bolsonaro

"Ante la crisis más grave de la salud pública en la historia del país y del planeta, el Presidente irresponsablemente osciló entre el negacionismo, el menosprecio y el sabotaje", dice el proyecto

Líderes de todas las religiones observadas en Brasil presentaron ante la Cámara de Diputados un proyecto de juicio político contra el presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, por perpetrar «crímenes de responsabilidad» en su manejo de la Covid-19.

El texto está rubricado por 380 personas pertenecientes a 17 movimientos evangélicos, católicos, anglicanos, luteranos, presbiterianos, bautistas y metodistas.

Entre sus firmas están el obispo primado de la Iglesia Anglicana de Brasil, Naudal Alves Gomes, la presidenta de la Alianza Bautista de Brasil, Nívia Souza Dias, y los teólogos Lusmarina Campos Garcia, Leonardo Boff y Frei Betto.

En el documento se acusa al Presidente brasileño de desarticular el Sistema Único de Salud, manifestar su «desprecio» por la salud del pueblo y de confrontar «sin bases científicas» a las autoridades federales que buscaban «adoptar medidas para la protección de la población».

«Ante la crisis más grave de la salud pública en la historia del país y del planeta, el Presidente irresponsablemente osciló entre el negacionismo, el menosprecio y el sabotaje», dice el proyecto.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS