Brasil asila a 58 bolivianos involucrados en la masacre de Porvenir

El 22 de mayo, la República de Brasil concedió asilo a 58 ciudadanos bolivianos involucrados en la masacre de Porvenir del 11 y 12 de septiembre de 2008.

La Cancillería boliviana fue informada de manera oficial que el Comité Nacional para Refugiados (CONARE) de Brasil aceptó 58 solicitudes de refugio de bolivianos vinculados a los luctuosos sucesos, informó el vicecanciller Hugo Fernández.

La autoridad aclaró que algunas de esas solicitudes incluyen también a los familiares, por lo que el número de refugiados ascendería a 118.

La Cancillería de Bolivia espera que el CONARE actue en concordancia con el informe de la Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) del 16 de diciembre de 2008 que pide esclarecer los hechos y hacer justicia. Fernández espera que el gobierno de Brasil revierta su decisión.

Según el ministro de Defensa Walker San Miguel, los asilados son autores directos e indirectos de la masacre de niños, mujeres, indígenas, campesinos y estudiantes normalistas.

La comisión de fiscales que investiga la masacre probará al gobierno de Brasil que por lo menos 15 de los 118 fugitivos no son perseguidos políticos y enfrentan procesos penales.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS