Brasil. Apuñalado candidato Jair Bolsonaro llega a 26% de intención de voto

Publicidad

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) que fue apuñalado en el abdomen el 6 de este mes en un acto de campaña, mejoró su intención de voto desde la anterior encuesta de Ibope publicada ese mismo día y que le atribuía 22% de las preferencias.

Lo siguen en un virtual empate técnico los candidatos Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con 11%, Marina Silva (Rede), con 9%, Geraldo Alckmin (Partido de la Socialdemocracia Brasileña), con 9%, y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores), con 8%, según Ibope.

El margen de error de la encuesta es de 2%.

En cuanto al porcentaje de rechazo que despiertan los candidatos entre los electores, Bolsonaro también encabeza, con 41%, seguido por Marina Silva, 24%, Haddad, 23%, Alckmin, 19%, y Gomes, 17%.

Otra novedad de la encuesta es que, en una eventual segunda vuelta, el ultraderechista Bolsonaro perdería solamente frente a Gomes (40 a 37%).

En cambio, se daría un empate técnico con Alckim (38 a 37%), un empate en 38% con Silva y un triunfo frente a Haddad (36 a 40%).

El sondeo se llevó a cabo entre el 8 y el 12 de septiembre con entrevistas a 2.002 electores en todo el país.

.

mundo.sputniknews.com/americalatina/201809121081912190-elecciones-presidenciales-brasil-sondeo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More