Brasil. Ahora Bolsonaro quiere priorizar el himno y la bandera nacional en los libros de texto escolares

Publicidad

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar los libros de texto escolares y anunció que en las nuevas ediciones que prepara el Gobierno deberán tener prioridad el himno nacional y la bandera.

«En el año 2021 todos los libros serán nuestros, hechos por nosotros; los padres van a vibrar: estará la bandera de Brasil en la portada, estará el himno nacional. Los libros, hoy en día, como regla general son un montón… mucha cosa escrita, hay que suavizar eso», comentó el mandatario en declaraciones recogidas por el diario O Globo.

Como hizo en otras ocasiones, el presidente criticó el actual sistema educativo, que considera fruto de la ideología de izquierda de gobiernos anteriores, y habló de «basura» al referirse a la «ideología de Paulo Freire», el reconocido filósofo y pedagogo brasileño, de orientación comunista.

El estatal Programa Nacional del Libro y del Material Didáctico realiza la compra de libros didácticos en ciclos de varios años; en diciembre de 2019 el Gobierno abrió una convocatoria para la adquisición de los libros que se usarán en la enseñanza secundaria a partir del año 2021.

.

mundo.sputniknews.com/america-latina/202001041090043056-bolsonaro-quiere-priorizar-el-himno-y-la-bandera-nacional-en-los-libros-de-texto-escolares/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More