Brasil. 70 % de la población contra régimen de Bolsonaro

Brasil cuenta 215.243 muertes y 8.753.920 contagios de Covid, siendo el segundo país con más muertes en el mundo por la Covid-19

Siete de cada diez brasileños están en contra de la administración del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, según el estudio del Instituto Datafolha.

Apenas el 31 por ciento de la población estima que Bolsonaro hace un «buen» o «muy buen» trabajo, quedando en evidencia su peor caída en dos años. Entre agosto y diciembre de 2020, la aprobación de Bolsonaro era del 37 por ciento de acuerdo a la misma empresa de sondeos.

El desplome de popularidad del ultra derecha, coincide con el término de las ayudas económicas para enfrentar las consecuencias de la Covid 19.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro rechazó las medidas de la OMS y otros organismos para hacer frente al coronavirus, siendo catalogado como uno de los presidentes más negacionistas del planeta.

Este sábado 23 de enero se esperan movilizaciones, exigiendo el impeachment o juicio político contra el ultraderechista.

A la fecha Brasil cuenta 215.243 muertes y 8.753.920 contagios de Covid, siendo el segundo país con más muertes en el mundo por la Covid-19.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS