Bono educativo llega a todas las escuelas bolivianas

El viceministro de Educación Regular de Bolivia, Valentín Roca, informó que el bono Juancito Pinto llegó al ciento por ciento de las escuelas del país.

Roca manifestó a los periodistas que esta ayuda, consistente en la entrega de 200 bolivianos (unos 28 dólares) para cubrir los gastos de matrícula en hogares necesitados, llegó a todas las unidades educativas programadas para este año.

Al respecto, explicó que las Fuerzas Armadas desarrollaron un trabajo ‘pormenorizado’ al llegar a las escuelas y colegios que se encuentran alejados de las nueve capitales departamentales del país, y con ese pago logran reducir la deserción escolar.

Estamos sistematizando los datos y para los primeros días de enero ya tendremos la información y podremos saber en cuánto se ha reducido la deserción escolar correspondiente a la gestión 2018, acotó.

El funcionario recordó que hasta 2017 la deserción escolar en primaria alcanzó 1,6 por ciento, mientras que en secundaria fue de un poco más de tres, y cuando salgan los datos de 2018 espera que esas cifras bajen ‘un poco más’.

Según las estadísticas que maneja su Ministerio, en esta gestión el bono llegó a más 2,2 millones de estudiantes de más de 14 mil unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del país, y le demandó al Gobierno una erogación de más de 444 millones de bolivianos (poco más de 64 millones de dólares).

agp/lp

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=16487&SEO=bono-educativo-llega-a-todas-las-escuelas-bolivianas

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS