Bombas de Israel alcanzan un jardín de niños en Gaza y ministro israelí afirma: ‘Si entramos en Gaza volveremos con 500 ataúdes’

Publicidad

“Nos quedamos impactados. Nos preguntamos por qué nuestro jardín de infancia y nuestra guardería fueron bombardeados».

 

Ministro israelí afirma: ‘Si entramos en Gaza volveremos con 500 ataúdes’

“No es que Hamás actuara sin tener un pretexto. Tenía un pretexto: buscar venganza. Pero fue una venganza menor. En total, con 400 cohetes, lo único que consiguió fue matar a un palestino,” sentenció Hanegbi en declaraciones a la Radio del Ejército.

Cuando su interlocutor le planteó que uno de los cohetes había acertado en una guardería vacía, Hanegbi replicó: “La guardería vacía, siempre se habla de eso. Pero esos 500 ataúdes de jóvenes israelíes que nos llegarían de vuelta si les enviásemos a Jabalaya [campo de refugiados en Gaza] no estarían vacíos”.

Los comentarios del ministro han desatado la polémica a lo largo y a lo ancho del espectro político israelí.

El domingo pasado, las Brigadas Al-Qassam de Hamás desbarataron una operación de las Fuerzas Especiales israelíes que se habían infiltrado en Gaza para acabar con un militante de la organización islamista. El comandante de la unidad israelí pereció en el choque, y otro soldado resultó herido.

 

Bombas de Israel alcanzan un jardín de niños en Gaza

“Nos quedamos impactados. Nos preguntamos por qué nuestro jardín de infancia y nuestra guardería fueron bombardeados. ¿Qué había para que sean bombardeados?”, dijo la dueña Ahlam Al-Yazji.

El régimen de Tel Aviv arguye que sus bombardeos solo tienen como objetivos las instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), sin embargo, golpearon también zonas residenciales.

“Un jardín de infancia para niños es objetivo. ¿Qué más es seguro en Gaza? ¿Qué hay en un jardín de infancia para que sea objetivo? Solo hay educación y entretenimiento para niños aquí. No hay resistencia, armas, cohetes o túneles aquí. Ningún lugar es seguro en Gaza”, lamentó Mariam Hamed, una madre.

 

Fuente: News-front.info/ (blog)

 

Palestina Libre

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More