Boltxe con todas y todos los agredidos por la Brigada de la Porra de Ares este verano

7

Vistas de lekeitio tras la intervención de la llamada Erchaincha

El gobierno español surgido del putxerazo de las elecciones autonómicas neofranquistas últimas ha emprendido una cruzada de neto sabor falangista a lo largo y ancho de todos los pueblos y barrios que ha podido este verano. Ha perseguido porra y fúsil en mano a todas las personas que han salido a la calle a defender a las presas y presos políticos vascos, pero en Lekeitio se ha dado un salto cualitativo. Ha habido palizas a los detenidos dentro de comisaria y ha habido abusos sexuales a una detenida por parte de la erchaincha española. Esta violencia fascista y la caza de abertzales no tiene, sin embargo, un único soporte policial, el periodismo del sistema le hace la ola y en este capítulo destacan sobre todo El Correo, El Diario Vasco, El Mundo, ABC, Diario de Navarra.

Otros diarios menores se suman ocasionalmente a esta cruzada, es el caso de Deia o el grupo Diario de Noticias. Y juegan un gran papel la mercenaria EITB con la llamada Euskadi Irratia o Radio Euskadi. Aún así, quienes apoyan a las prisioneras y prisioneros políticos realizan un balance político más que satisfactorio. Nunca, desde los tiempos de la Marcha por la Amnistia hasta hoy ha habido tantas fotos de las presas y presos políticos vascos en la calle. En su desesperación, la fuerza armada españolista denominada erchaincha ha atacado a todos cuanto ha podido, ha detenido, ha denunciado en la Audiencia Nazional y superándose a sí misma, propinado palizas a detenidos en la comisaria de Lekeitio, en el mejor de los estilos de las redadas fascistas españolas en los años 60.

Lekeitio ha recordado al Capitán de la Guardia Civil Hidalgo, conocido psicópata franquista en el papel de Ares. Y como gobernador civil actúa López, el golpista que trata de generar acerca de sí mismo una aureola progresista que la publicación Vanity Fair ha captado precisamente al titular las noticias sobre este sujeto con el contundente "sí, somos diferentes, ¡Viva España!. Esto es lo que hay detrás del golpe español en Vascongadas ejecutado a través de una decisiones judiciales.

El Pueblo Vasco ya conoció un período de manifestaciones repelidas con disparos de subfusil y pistola, vivió una Marcha por la Amnistía con 7 personas asesinadas en el período de una semana. Y ha recogido sus muertos, llorado de rabia, escupido a la cara de sus agresores y sobre todo, ha respondido a las agresiones.

Lekeitio es una muestra más de la continuidad de la resistencia al fascismo y la imposición españolas. Confunde Ares las fiestas de Euskal Herria, pueblo en el que jamás se ha integrado como ciudadano vasco, con las de sus entornos afectivos, aquí, en este pueblo, las institucions neofranquistas no tienen credibilidad ni legitimidad política. De modo que, parodiando a Teilhard de Chardin, la obligación de un pueblo y de una persona que no es respetado es hacerse respetar. Y en eso anda una parte importante de este pueblo y país. En la recuperación del marco político que otorgue el Derecho a Decidir el futuro de Euskal Herri a sus ciudadanas y ciudadanos.

Es lo que teme el Madrid Imperial moribundo y es lo que temen los partidos que han conseguido la lendacaricha de Lakua mediante el regalo de su papá estado, al modo de Otalora, la vecina más despeciada por la población de Lizartza. esto, es lo que hay. Se prepara el segundo asalto, las experiencias de resistencia a la imposición de los "nazionales" de este verano a buen seguro, no caen en saco roto.

Entre tanto, la erchaincha de Ares llega a entrar hasta en casa particularespara amenazar si no se retiran las banderolas de exijencia de que los españolazos cumplan su propia legislación y traigan a Euskal Herria a las presas presos políticos vascos. Mientras en verano, las movilizaciones también han exijido a Rugalcaba la respuesta a la pregunta Non da Jo? ¿Dónde está Jon?. A estas horas en Euskal Herria se cruzan apuestas, la hipótesis más apoyada es que existe un escondite en el que el aparato de estado español conjuntamente han escondido los restos de Naparra, Pertur, Popo Larre, a modo de botín de caza, en el mismo zulo probablemente se encuentren ya los restos del abertzale Jon Anza.

Lo peor de España se muestra descarnado al pueblo trabajador vasco y reafirma en la conclusión de que es necesario, es urgente, tener un Estado Vasco Democrático que depure la erchaincha y permita al Pueblo Trabajador Vasco disfrutar del oxigeno que la naturaleza proporciona y la brigada de la porra, los que les dirijen, jalean y apoyan niegan a Euskal Herria. A las detenciones, a la muerte de un concejal abertzale deferencia de la presión de la brigada de la porra de López, a las palizas en la comisaria de Lekeitio a los detenidos, a las agresiones a las familias de las presas y presos políticos vascos hay que sumar además el encarcelamiento de los cuadros de dirección de la Izquierda Abertzale, con los nuevos procesos de Madrid en ciernes basados en las mismas garantías jurídicas d elas del tribunal de Orden Público fascista.

Pero claro, ellos son de la opinión de que no dieron un Golpe de Estado para reconocer los derechos democráticos individuales y colectivos ni de Euskal herria, ni de ningún otro pueblo. Esto es ya tan de dominio público que hasta se ha percibido del dato la silenciosa formación política denominada Aralar.