Bolivia. Universidad San Andrés aporta con 6 mil voluntarios para vacunación masiva ante el paro político de los médicos

"Con el apoyo masivo y desinteresado de las y los salubristas patriotas vamos a salir adelante”, señaló el presidente Arce

Después de resolver las cuestiones técnicas para la llegada de los nuevos lotes de dosis de vacunas contra la Covid-19, el Gobierno democrático de Luis Arce enfrenta el desafío de quienes aplicarán las vacunas a la población. Al respecto, el presidente Arce dijo este 23 de febrero que la Universidad Mayor de San Andrés ofreció 6.000 voluntarios y más de un centenar de institutos y predios.

“Saludamos a la Universidad Mayor de San Andrés, que pone a disposición 6.000 voluntarias y voluntarios, 51 institutos, 60 predios y movilidades, para apoyar la vacunación masiva contra la Covid-19 que iniciaremos en los siguientes días”, aseguró el primer mandatario.

También envió un mensaje a los médicos que están en paro contra la Ley de Emergencia Sanitaria: “Igualmente, saludamos a médicos de la Escuela Militar de Ingeniería, que se sumaron de manera voluntaria a la toma de muestras antígeno nasales para detener la propagación del virus. Con el apoyo masivo y desinteresado de las y los salubristas patriotas vamos a salir adelante”.

El paro del gremio médico tienes fines tanto corporativos como políticos. Es una protesta por medidas gubernamentales que exigen un superior acompañamiento sanitario a la población, que muchos médicos no están dispuesto a hacer, y también un movimiento que busca dañar la gobernabilidad de la administración democrática desde los intereses oligárquicos de la reciente dictadura de Áñez.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS