Bolivia. Trabajadores de SABSA anuncian huelga de hambre

Publicidad

Los trabajadores de la empresa estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) decidieron ingresar en huelga de hambre desde este miércoles en demanda del cumplimiento del “pago de la diferencia salarial establecida en sentencia 07/2015”.

“Hay una sentencia ejecutoriada, que va a favor de los trabajadores de SABSA y esa sentencia pretende ser vulnerada por la nueva empresa nacionalizada, debido a eso, los trabajadores estamos entrando mañana en tres piquetes de huelga de hambre en los tres aeropuertos internacionales de Bolivia”, dijo Alfredo Chávez, secretario general del Sindicato de Trabajadores.

Afirmó que optaron por declararse en huelga en los aeropuertos de El Alto (La Paz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz).

“Esta medida extrema lo estamos tomando porque los trabajadores nos sentimos defraudados con la nueva administración que pretende anular esta sentencia ejecutoriada”, apuntó.

 

 

http://www.erbol.com.bo/noticia/economia/01122015/trabajadores_de_sabsa_anuncian_huelga_de_hambre

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More