Bolivia. Tenemos un gran respaldo del pueblo, afirma canciller de Evo

Publicidad

En este momento tenemos un gran respaldo del pueblo boliviano, aseguró Diego Pary, canciller del gobierno del presidente Evo Morales, víctima de un golpe de Estado este domingo.
La oligarquía boliviana nunca estuvo de acuerdo conque un indígena encabezara el proceso de cambio, comentó Pary en la revista En Vivo, del Canal 4 de la televisión nicaragüense.

Pary arribó ayer a Managua, a fin de participar este jueves en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El canciller ratificó que Evo Morales renunció a la presidencia del Estado Plurinacional bajo presión, pues no estaba dispuesto a ser responsable de la muerte de bolivianos y para proteger a los movimientos sociales.

En su intervención explicó con pormenores la organización del plan golpista, muy bien estructurado, pues 16 días antes de las elecciones del 20 de octubre ya los opositores comités cívicos hablaron de un posible fraude electoral.

El golpismo que involucró a diferentes actores responde a la lucha de clases, precisó.

Se refirió a los antecedentes de corrupción de la Policía Nacional de Bolivia, a la cual el Gobierno de Evo Morales le fue recortando el manejo de ciertos espacios del Estado, por ejemplo el tema migratorio.

Llamó la atención cómo los dos cuerpos uniformados, Policía y Fuerzas Armadas, con una historia de enfrentamientos entre ellos, hoy trabajan de manera coordinada.

Pary se encuentra desde ayer en Managua, donde hoy sesionará el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

mgt/fgn

www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=320919&SEO=tenemos-un-gran-respaldo-del-pueblo-afirma-canciller-de-bolivia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More