Bolivia. Son identificados militares, policías y civiles responsables de la Masacre de Sacaba

"Como Ministerio Público, garantizamos una investigación minuciosa para poder esclarecer todas y cada una de las muertes que han sucedido el 15 de noviembre en la localidad de Sacaba y Huayllani”

“Se tiene a siete personas en calidad de sindicadas y será el proceso investigativo el que va a dar cuenta respecto de los indicios de su participación o en su defecto si se descarta alguna responsabilidad”, expresó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Se trata de dos exautoridades de la dictadura, un civil, dos policías y dos militares, entre ellos el excomandante de la guarnición militar de Cochabamba, general de Ejército Alfredo Cuéllar. Ellos son los principales sospechosos de los asesinatos de Sacaba, el 15 de noviembre de 2019, donde fallecieron 10 personas e inició el golpe de Estado de Áñez, apoyado por Washington.

Gonzáles comunicó que “solo algunos” respondieron a las citaciones y prestaron sus declaraciones en la Fiscalía. Se sospecha que las exautoridades de la dictadura se fugaron ya que no acudieron a la convocatoria.

Otro de los investigados es el excomandante de la Policía de Cochabamba Jaime Zurita por el delito de asesinato y lesiones.

La fiscal Gonzáles manifestó que, “Nosotros, como Ministerio Público, garantizamos una investigación minuciosa bajo el principio de exhaustividad y la debida diligencia para poder esclarecer todas y cada una de las muertes que han sucedido el 15 de noviembre en la localidad de Sacaba y Huayllani”.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS