Publicado en: 22 enero, 2019

Bolivia. Sistema Único de Salud: Este 22 de enero se conocerán las prestaciones que brindarán los centros de primer nivel

Por Abya Yala

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que este martes 22 de enero se publicará en todos los medios de comunicación cuáles serán las prestaciones  para el Sistema Único de Salud (SUS) en los centros de primer nivel, y que a partir de este jueves se compartirá esta información en todos los establecimientos de salud. […]

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que este martes 22 de enero se publicará en todos los medios de comunicación cuáles serán las prestaciones  para el Sistema Único de Salud (SUS) en los centros de primer nivel, y que a partir de este jueves se compartirá esta información en todos los establecimientos de salud.

“Dentro del primer nivel tenemos varios subtipos de establecimientos, y eso es importante que la gente conozca, estamos generando un pequeño documento especificando claramente cuáles serán las prestaciones” explicó la autoridad.

Continuando con la implementación del #SistemaÚnicoDeSalud, el Ministerio de Salud brinda conferencia de prensa acerca de los avances en las prestaciones en Primer Nivel de atención, y la situación del relleno sanitario de #Alpacoma.

Publicada por Ministerio de Salud Bolivia en Lunes, 21 de enero de 2019

Asimismo, informó que esta jornada se tratará la Ley en el Consejo de Política Económica y Social (CONAPES) y que se espera la próxima semana ya sea presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional y aclaró que el proceso de adscripción es un trabajo permitido por la norma que tiene el Ministerio de Salud como ente rector.

“Una vez que tengamos la norma ya nos va a permitir brindar la atención a la población de forma específica. Estamos trabajando con los directores de los servicios departamentales en garantizar el tema de medicamentos para dar certeza de la atención en los centros de salud” agregó.

El Sistema Único de Salud  ya cuenta con 673 mil inscritos hasta la fecha y se prevé la atención inicie en marzo.

abyayala.tv.bo/index.php/2019/01/21/sus-este-22-de-enero-se-conoceran-las-prestaciones-que-brindaran-los-centros-de-primer-nivel/

COLABORA CON KAOS