Bolivia. Rechaza Morales acusaciones sobre supuesto vínculo con caso Lava Jato

Publicidad

 

‘Carlos Mesa tiene 24 horas para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato o retractarse. Si no lo hace, puede atenerse a las consecuencias. Vamos a defender nuestra dignidad. Mesa, que cobró gastos reservados y ordenó quemar pruebas, no tiene moral’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El gobernante conoció, a través de los medios de comunicación, sobre las acusaciones realizadas en su contra por el opositor político.

Este martes, desde el departamento de Beni, Evo Morales aseguró que Carlos Mesa es un cobarde y maleante, mientras recordó que cuando este último estaba de presidente le pidieron nacionalizar los hidrocarburos, y él públicamente dijo que ‘he consultado al Banco Mundial, he consultado a Estados Unidos, dicen que no es viable la ley’.

En ese sentido, el mandatario cuestionó ‘¿Consultar al Banco Mundial? ¿Consultar a Estados Unidos? Esa es la cobardía, tiene miedo. Si hay que consultar, es consultar a nuestro pueblo, y no a organismos internacionales’, enfatizó.

Asimismo, comentó que semanas anteriores se realizó una investigación sobre las cuentas bancarias de Mesa, y él dijo: ‘no tengo cuenta bancaria en el exterior’, pero luego se demostró que sí las tenía.

‘Cómo un historiador, cómo un profesional se puede olvidar de su cuenta bancaria internacional. A eso se llama maleante. Y afirmo, repito nuevamente, no somos como Carlos Mesa, ni cobardes ni maleantes…!’, subrayó el mandatario.

Este 11 de noviembre la comisión legislativa encargada de investigar supuestos sobornos en los casos Odebrecht y Lava Jato para construir carreteras en Bolivia, informó sobre la existencia de documentos que involucran al expresidente Carlos Mesa.

La diputada del Movimiento Al Socialismo Susana Rivero, al frente de esa Comisión, explicó que tienen decretos firmados por Mesa para licitar la vía Roboré-Puerto Suárez, y su posterior división en dos tramos por el abogado Carlos Alarcón, entonces ministro de Obras Públicas, entre otros, con irregularidades.

Morales destacó que defenderán su dignidad y orgullo como movimientos sociales e indígenas. ‘Aquí estamos por la Patria y no por la plata, aquí estamos por el pueblo y no para servirse del pueblo’, expresó.

Además, resaltó la importancia del proceso para cambiar Bolivia, la Revolución Democrática Cultural, que en menos de 13 años ha logrado convertir a Bolivia en el primer país de Sudamérica en crecimiento económico, con beneficios para el pueblo como nunca antes.

‘Por eso nos sentimos orgullosos de nuestro proceso, por eso nos sentimos orgullosos de ser bolivianos ahora, un Estado soberano con un pueblo digno’, concluyó.

.

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=15309&SEO=rechaza-morales-acusaciones-sobre-supuesto-vinculo-con-caso-lava-jato

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More