Bolivia: Que nos diga su verdad el Presidente Evo Morales

Amamos a Bolivia y el presente pronunciamiento es consecuencia de nuestra firme convicción de que el país necesita enaltecer la verdad como una virtud de todos y todas, pero especialmente de quienes nos gobiernan.

Frente a los acontecimientos que tienen que ver con la detención de la señora Gabriela Zapata y la versión de sus familiares de que el hijo que tuvo con el presidente Evo Morales estuviera con vida, exigimos la aclaración de estos hechos.

El Presidente Evo Morales debe esclarecer la presunta muerte de su hijo, ya que la vida de este ser humano no puede ser objeto de una manipulación política o familiar motivada por oscuros intereses.

Recordamos que la negación del vínculo filial fue el argumento principal para establecer la inexistencia de una relación entre Morales y Zapata y, por tanto, la inexistencia de un Tráfico de Influencias con contratos con empresas Chinas, enriquecimiento ilícito, creación de ostentosas fortunas, privilegios, entre otras situaciones irregulares.

De no aclararse estos aspectos debidamente, el presidente estaría vulnerando el artículo 8 de la Constitución Política del Estado que indica que “El Estado asume y promueve como principios ético-morales de la sociedad plural el “…ama llulla” (no seas mentiroso); Constitución que el mismo presidente promulgó en el 2009 y juró cumplir y hacer cumplir en el 2015.

En este caso consideramos como sociedad civil, que -antes de gastar millonarios fondos en cualquier revocatorio – el presidente aclare esta situación, caso contrario el pueblo boliviano perdería completamente la confianza en su gestión en temas como los contratos petroleros, los megaproyectos, los transgénicos, la planta nuclear, la violencia de género, la justicia, la corrupción y la transparencia….

¡Señor presidente, díganos la verdad!

Nos suscribimos a esta solicitud:
Los centenares de miles del NO popular y los miles de masistas de base preocupados del actuar de sus propios gobernantes. 

Y firmaremos la nota
​, cuya difusión iniciamos:
Manuel Morales Alvarez  y Maria Lohman
 
​GRACIAS
POR APOYAR LA CAMPAÑA INFORMATIVA

Maria Lohman

 


Calle Francisco Viedma 271
Cochabamba – Bolivia
Telf. (591) 4 4247558
www.somossur.net

Y …escuche nuestro programa radial en FM 90.1  (Radio CEPJA – FM 90.1) 
 «INFORMACION DE GENTE PARA LA GENTE»
Cada domingo de 8 a 10 de la mañana y de 20.00 a 22.00 -REPRIS) 
(también en internet  en www.cepja.org/radio.html)
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS