Bolivia. Productores y mujeres de Caranavi expresan su respaldo a Morales y se declaran en emergencia

Publicidad

Los productores de coca de y representantes de la Federación Agraria Provincial de Mujeres de comunidades de Caranavi expresaron hoy su respaldo al presidente Evo Morales y se declararon en estado de emergencia por las movilizaciones convocadas por la derecha.

«Nos vamos a quedar, estamos en emergencia, estamos puros dirigentes, pero vamos a convocar posteriormente a todos los hermanos productores de coca en defensa de nuestro hermano presidente Evo Morales y el voto soberano», dijo el vicepresidente de la Asociación Provincial de Productores de Coca de Caranavi (Apprococa), Lidio Quispe, en conferencia de prensa.

Dijo que ese sector está indignado y molesto por las constantes agresiones que sufre la población, tras la convocatoria a movilizaciones del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, y el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, por un supuesto fraude electoral.

«Si siguen provocando al país vamos a tener que salir con nuestras bases y pronunciarnos y tener posiciones claras», agregó.

Por su parte, la Federación Agraria Provincial de Mujeres de Comunidades de Caranavi, Adela Yampara, lamentó que en las movilizaciones convocadas por la oposición se agredan a mujeres y niños, principalmente a las mujeres indígenas que visten pollera.

«Nosotros estamos manifestando nuestro apoyo a nuestro presidente Evo Morales, nuestro voto tiene que ser respetado del 20 de octubre, nosotros estamos apoyando masivamente a nuestro Presidente», apuntó.

asc/ma                   ABI

cambio.bo/?q=node/77905

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More