Bolivia. Presidente inaugura carretera Llallagua-Ravelo-Sucre de la histórica Diagonal Jaime Mendoza

Publicidad

El presidente Evo Morales inauguró la carretera Llallagua-Ravelo-Sucre, de 233 kilómetros, que une los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca, que forman parte del corredor internacional Diagonal Jaime Mendoza.

La carretera vincula a Bolivia con Paraguay y Argentina, al oeste con Perú y Chile; también se constituye en la conexión de las ciudades Oruro y Sucre, integrando a su paso las poblaciones de Llallagua, Uncía, Pocoata, Macha, Chacapuco, Lluchu, Ocurí y Ravelo en el Norte de Potosí.

Morales junto a autoridades locales y departamentales de Chuquisaca y Potosí realizó un recorrido por la nueva vía asfaltada en una caravana que pasó por diferentes poblaciones a los costados de la carretera.

«Una enorme alegría por la entrega de esta carretera pavimentada desde Llallagua hasta Sucre, Chuquisaca, gracias a nuestras políticas económicas y gracias a la unidad del pueblo ahora podemos garantizar grandes obras que integran a toda Bolivia», manifestó el Jefe de Estado en el acto central que se realizó en la zona Lajastambo de Sucre, al finalizar el recorrido de la caravana.

Para la obra se invirtió 237,4 millones de dólares.

«Las carreteras son como las venas del cuerpo humano, transportan vida, desarrollo, acercan a los pueblos, nos permiten identificarnos como hermanos unos a otros (…), nos estamos haciendo cada día, más bolivianos», señaló el gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Manuel Alfaro.

A su turno, el gobernador de Potosí, manifestó que el mejor testimonio puede dar un gobernante, es entregar obras. “Gracias Evo, por esta carretera».

La vía pavimentada comprende los tramos Llallagua-Chacapuco (61,62 kilómetros), Chacapuco-Lluchu (63,86 Km), Lluchu-Ravelo (60,74 Km), Ravelo-Sucre (46,53 Km), además del puente Fisculco (322 metros), detalló el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Recordó que ahora el viaje de Sucre a Oruro será de cinco horas, antes era de ocho.

En medio de la carretera, se encuentra el puente Fisculco, considerado uno de los puentes más grandes de Bolivia con 120 metros de la altura del lecho del río a la rasante de la superestructura y 322.30 metros de longitud.

cambio.bo/?q=node/57725

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More