Bolivia. Presidente gradúa a 262 nuevos subtenientes y alféreces de las FFAA al servicio de la Patria

El presidente Evo Morales entregó diplomas, sables, espadas, entre otras armas de reglamento, a los 262 nuevos subtenientes y alféreces de las Fuerzas Armadas (FFAA) en un acto especial que se desarrolló en el patio del Colegio Militar del Ejército en la ciudad de la Paz.

“Es una enorme alegría acompañar este acto de promoción, presentando a nuevos oficiales al servicio de la Patria (…). Les pido compromiso con la Patria y con el pueblo boliviano. Que el esfuerzo y sacrificio de sus padres no sea en vano”, señaló el Jefe de Estado en su discurso.

De acuerdo al detalle que ofreció el comandante en jefe de las FFAA, Gral. Yamil Borda Sosa, 171 graduados son subtenientes del Ejército, 45 son subtenientes aviadores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 46 alféreces de la Escuela Naval.

«Necesitamos nuevos hombres y mujeres, sean militares o no militares, con mucha visión, pero también con una misión de liberarnos para toda la vida», manifestó Morales a los nuevos oficiales.

Morales destacó la participación de las FFAA en las grandes conquistas del pueblo boliviano, como ser el cambio de la matriz económica gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. “Gracias a los movimientos sociales y las instituciones como las FFAA garantizamos soberanía política y fundamentalmente la soberanía económica recuperando los recursos naturales”, destacó la autoridad de Estado en el acto desarrollado en la zona de Irpavi.

cambio.bo/?q=node/57259

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS