BOLIVIA: Politica internacional revolucionaria

23.11.10

Pronunciamiento Político No.139

POLITICA INTERNACIONAL REVOLUCIONARIA

&nbsp

Se viene realizando en la ciudad boliviana de Santa Cruz la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas con al auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA). A ella asisten, naturalmente todos los ministros de Defensa de los países del hemisferio y entre ellos también naturalmente el Ministro de Guerra Permanente de los Estados Unidos, en esta ocasión el sr. Robert Gates.

&nbsp

En la oportunidad y después de los discursos protocolares del Ministro boliviano Rubén Saavedra y el Secretario General de la OEA José Miguel Insulza, tomó la palabra el Presidente del país anfitrión el c. Evo Morales Ayma.

Con una franqueza que ha asombrado a todo el mundo, el mandatario boliviano acusó al gobierno de los Estados Unidos de una serie de delitos que viene cometiendo desde todos los tiempos contra los países de América Latina y el mundo entero. Con la seguridad de un estadista, con sólida autoridad moral y una dignidad que rara vez exhiben los Jefes de Estado frente al Imperio más depredador de la historia de la humanidad, Morales encaró al enviado imperialista recordándole los golpes de Estado de 2002 (Venezuela),&nbsp 2008 (Bolivia), 2009 (Honduras) y 2010 (Ecuador), finalizando el recordatorio con un 3&nbsp a 1, a favor de los pueblos de nuestra América.

También Morales recordó la política sistemática de Estados Unidos de utilizar pretextos para atacar a los regímenes de no son de su antojo. Primero el comunismo, después el narcotráfico y ahora el terrorismo. Por el contrario denunció una reciente Conferencia realizada en Estados Unidos entre congresistas demócratas y republicanos donde por poco no se anuncia el complot para derrocar a Chávez, Morales, Castro&nbsp y Correa.

Por otro lado, Morales defendió vigorosamente el derecho inalienable de Bolivia de establecer relaciones de amistad y diplomáticas con todos los países y pueblos del mundo, como una respuesta a la declaración de Gates que previno “cautela” a los países de negocian con Irán. La defensa de la&nbsp dignidad nacional de Bolivia, alcanza, en estos momentos el liderato mundial, sin duda alguna.

Frente a la declaración nítidamente anti-imperialista y sin ningún reparo del presidente boliviano, la delegación norteamericana al evento salió apresuradamente de la sesión como “diablo que lleva el viento” y con el “rabo entre las piernas”.

En mucho tiempo el Imperialismo no había sido denunciado públicamente y cara a cara como en esta oportunidad. Solamente recordamos los viejos tiempos en que la Unión Soviética dirigida por el c José Stalin, ponía en su lugar a los imperialistas.

En nombre de todos los patriotas y revolucionarios de Bolivia, extendemos nuestra felicitación a nuestro presidente expresándole nuestra plena solidaridad con sus conceptos frente a un poder diabólico que amenaza la existencia de la humanidad y del planeta.

PCmlm.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS