Bolivia. Policía instruye garantizar el trabajo de periodistas

Publicidad

El Comando General de la Policía Boliviana emitió hoy un instructivo a los Comandos Departamentales para que toman las previsiones y garanticen el trabajo de los periodistas, quienes han sufrido agresiones y vulneraciones a sus derechos durante algunas manifestaciones.

Esta determinación de la Policía responde a un pedido que hizo público la Defensoría del Pueblo el 28 de octubre, en el que se solicitaban garantías para la labor de los trabajadores de los medios de comunicación.

El instructivo de la institución del orden señala que se deben “tomar las previsiones necesarias y suficientes a fin de brindar garantías constitucionales a los trabajadores de la prensa, durante el desarrollo de su trabajo en la cobertura periodística, así proteger el derecho a la información de la población en general, en el marco del cumplimiento a normas nacionales e internacionales legalmente establecidas”.

La Defensoría, que a la fecha tiene registrados al menos 16 casos sobre agresiones, amedrentamientos y hechos de violencia en contra de periodistas a nivel nacional durante la cobertura del actual conflicto originado en el rechazo a los resultados de las elecciones generales de 2019, inició una investigación y los resultados de la misma serán incluidos en un informe de dicha institución.

cambio.bo/?q=node/77902

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More