Bolivia. Organizaciones sociales llegan a La Paz en respaldo al presidente Evo Morales

Publicidad

Este jueves, las organizaciones sociales de Bolivia llegaron a la ciudad de La Paz por El Alto, zona Sur y Villa Fátima para respaldar al presidente Evo Morales, quien logró una rotunda victoria el pasado 20 de octubre con 47,8% de los sufragios, reseñó el portal web de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los integrantes de las 20 provincias del departamento de La Paz ingresaron por la avenida Kollasuyo para concentrarse en el centro de la ciudad.

El representante de la Federación de Campesinos de La Paz, Félix Conde, dijo que pretenden desconocer el triunfo del presidente Morales en los comicios: “La victoria fue contundente, (Carlos) Mesa no quiere auditoría, son lacayos del imperio, tienen odio al campo”.

Aseveró que la victoria fue popular y democrática, por lo que no permitirán que “lo saquen del Gobierno”.

Por su parte, la ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas, Erudita Quispe, precisó que las 20 provincias están movilizadas en defensa de sus votos y adelantó que esta noche harán vigilia en el centro de la ciudad, en la plaza San Francisco.

Otra multitud de campesinos de la provincia Murillo ingresó por la zona sur.

La tercera movilización llegó desde Villa Fátima y se unieron en la defensa del voto rural. “No queremos permitir el racismo de Santa Cruz (…) Pedimos defensa del voto y de gente que fue agredida”, dijo un dirigente de los productores de coca.

/JB

vtv.gob.ve/organizaciones-respaldo-morales/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More