Bolivia. Morales insta a la derecha a unirse para que en octubre sólo se enfrenten dos partidos

El presidente Evo Morales instó a la derecha boliviana a unirse para que en las elecciones generales del 20 de octubre de este año sólo se enfrenten dos partidos: “los que luchan por los pobres y humildes” contra los “ricachones y saqueadores” del país.

El Jefe de Estado realizó esa afirmación en referencia a las posibles uniones que plantea la derecha, tras constatar el sábado el masivo respaldo de la población al binomio del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) formado por Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Los procapitalistas, los proimperialistas, los neoliberales del pasado tienen todo el derecho de unirse y que se unan, que bueno sería solamente dos partidos, dos movimientos políticos para enfrentarnos en las elecciones democráticamente», dijo durante su discurso en la inauguración de las obras para la línea de trasmisión eléctrica Padilla-Monteagudo- Camiri, en Chuquisaca.

Aseguró que el pueblo boliviano ya se encuentra unido a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), profesionales, jóvenes, simpatizantes y patriotas, entre otros varios, para respaldar al binomio del MAS y dar continuidad al desarrollo de Bolivia, tras la liberación económica, social y política.

Tras el revés de la visita de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien reconoció la repostulación de Evo Morales, los opositores volvieron a coquetear con la idea de enfrentar en bloque al partido de gobierno en las elecciones generales de octubre, según el diario el Deber.

El más optimista de todos es Virginio Lema, candidato del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien afirmó que se tiene que hacer todo lo que se pueda para unir a la oposición.

cambio.bo/?q=node/66398

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS